A pesar de los graves problemas que las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, la vida sigue, como no puede ser de otra manera, y también lo hace el laboratorio de producción de medicamentos, después de unos días de limpieza, revisión de los equipos y puesta a punto.
Por fin, después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha estrenado la producción de medicamentos en la nueva Sala Blanca (de la que os contábamos hace unos meses el proceso de montaje). Y se ha estrenado con la producción de ciprofloxacino en gotas, un medicamento indicado para las infecciones de oído.
Nuestros compañeros Heya y Mulay nos hacen llegar estas imágenes del primer día de fabricación en la Sala Blanca, una nueva zona de producción que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Probitas y a la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), que financia esta fase del proyecto del laboratorio.
Orgullosos del trabajo del equipo del laboratorio, sobre todo ahora que es tan importante poder contribuir al stock de medicamentos que gestiona la Farmacia Central de los campamentos, después de que parte de los medicamentos que había en los dispensarios se haya estropeado por las inundaciones y que se retrase la entrada de los que llegan del exterior.
NOTA: después del cese de las lluvias, sigue la evaluación de los daños y empieza la reconstrucción y reparación de las casas y equipamientos. La recaudación de fondos sigue abierta, puedes hacer tu donativo a la Media Luna Roja Saharaui a través de estas cuentas:
CEAS-Sahara cuenta Banco de Sabadell ES84-0081-0655-63-0001351540
ACAPS cuenta Banco de Sabadell ES46 0081 0050 1300 0136 4942