Estrenamos campaña de captación de fondos ¿no ayudas a hacer realidad la sanidad universal?
400 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a atención sanitaria. Por este motivo, 300.000 mujeres mueren cada año por problemas relacionados con el embarazo y el parto y casi 6 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años.
La lista de consecuencias de la falta de acceso a una atención sanitaria de calidad es interminable: millones de muertes evitables, tanto en adultos como en niños y niñas, mala salud y consecuencias graves e incapacitantes para millones de personas en todo el mundo, que ven vulnerado su derecho a la salud y una vida digna.
La Atención Primaria de Salud (APS) es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la estrategia más eficaz y eficiente para tratar el 80% de los problemas de salud que afectan a la mayor parte de la población. Y esta es nuestra estrategia principal para mejorar los sistemas públicos de salud, promocionar, defender y fortalecer la APS en Mozambique, Angola, Bolivia, Ecuador y los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, y defender la sanidad pública en España, amenazada por los recortes y la privatización.
Para hacer todo esto, y mucho más, necesitamos la colaboración de muchas más personas. En un tiempo en el que las administraciones públicas han reducido significativamente su compromiso con las políticas sociales y la solidaridad internacional, necesitamos el máximo apoyo de la sociedad comprometida con los derechos humanos. Además de las vías habituales para hacerse socio/a o hacer un donativo, ahora hemos puesto en marcha esta nueva campaña de microdonativos.
Si te indigna esta realidad ¡ayúdanos a combatirla!