Desde medicusmundi mediterránea apoyamos la huelga feminista internacional del #8demarzo y nos adherimos al manifiesto de la Coordinadora d’ONGD de la que somos miembros a través de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España.
Queremos apoyar a los millones de mujeres de todo el mundo que el viernes se detendrán (y a las que no podrán hacerlo) para decir basta de discriminaciones y vulneraciones de derechos y para demostrar que si las mujeres se detienen, se detiene el mundo.
Sobran los motivos para detenerse, como explican las compañeras del eje de feminismos de la Federación de Organizaciones para la Justicia Global (LaFede.cat), de la que formamos parte, en este vídeo y en el comunicado de la LaFede.cat:
Trabajamos todo el año con organizaciones locales feministas de Bolivia, Ecuador, Mozambique y Bosnia-Herzegovina para hacer frente a las violencias machistas y garantizar el derecho a la salud de mujeres y niñas. Pero el 8 de marzo nos detenemos para construir entre todas un mundo más igualitario y basado en la justicia social.